Arrestan en Rancagua a hombre por estafa y abuso sexual: Ofrecía trabajo y pedía dinero por cargo inexistente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según antecedentes policiales, el implicado solicitaba 46 mil pesos para costear supuestos exámenes médicos para la eventual plaza laboral.

Parte de los afectados decidieron detener al involucrado.

Una mujer denunció al hombre por abuso sexual luego de que la llevara a un motel a una aparente reunión de trabajo con un socio.

Arrestan en Rancagua a hombre por estafa y abuso sexual: Ofrecía trabajo y pedía dinero por cargo inexistente
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua detuvo a un sujeto de 51 años -quien se encontraba en libertad hace menos de un año- acusado de estafa y abuso sexual en la capital de O'Higgins.

El hombre ofrecía trabajo a ciudadanos extranjeros, momento en que les solicitaba un monto cercano a 46 mil pesos para costear exámenes médicos para poder llegar a obtener la supuesta plaza laboral en el norte del país.

En dicho contexto, una de las víctimas se acercó al cuartel de la PDI, para denunciar al hombre por abuso sexual, luego de que el involucrado llevara a la víctima a un motel -mediante engaño- tras ofrecerle trabajo y solicitarle que debía acompañarlo a una reunión con un supuesto socio.

"Los ciudadanos que realizan la denuncia se presentan posteriormente en la unidad policial, ya que habían decidido realizar una detención ciudadana. Al consultar los antecedentes de esta persona, registra una orden detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Osorno por el mismo delito de estafas y otras defraudaciones", indicó el comisario de la Bridec, Fernando Boza.

El detective añadió que "se presenta una ciudadana chilena, de unos 20 años, a presentar una denuncia por abuso sexual (...) de acuerdo a las características se establece inicialmente que sería el mismo sujeto (antes referido)".

La identificación del denunciado quedó consumada luego de una rueda reconocimiento donde participó la víctima.

El detenido -que cuenta con condenas por el delito de estafa desde 1990- quedó a disposición del Ministerio Público por los cargos de estafa y abuso sexual en flagrancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter