Autoridad anuncia aumento de fiscalizaciones en chatarrerías tras robo de cables de tendido eléctrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Distintos cortes de suministro de energía han afectado al sector nororiente de Rancagua durante las últimas semanas.

Autoridad anuncia aumento de fiscalizaciones en chatarrerías tras robo de cables de tendido eléctrico
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La mesa regional de robo de conductores eléctricos anunció un aumento en la fiscalización en chatarrerías tras los distintos robos de cables de energía en Rancagua.

El hecho fue analizado en la instancia, luego que CGE denunciara la afectación de cortes de suministro durante las últimas tres semanas en el sector nororiente de la capital de O'Higgins.

"Estamos reforzando con los integrantes de la mesa regional de robo de conductores eléctricos, los compromisos adquiridos en la última reunión donde se acordó seguir potenciando el código 849, para las denuncias de este ilícito que deben hacer las empresas afectadas en la Fiscalía, aumentar las fiscalizaciones a chatarrerías y lugares de venta clandestina de cable de cobre", indicó el seremi de Energía en O'Higgins, Pedro Pablo Ogaz.

Por su parte, la coordinadora de Seguridad Pública, Macarena Matas, agregó que "ante el aumento de casos que se ha registrado, buscaremos fortalecer la coordinación interinstitucional apoyando, con entrega de información oportuna, a la investigación que lidera la unidad de Focos de Fiscalía Regional para detener a las bandas criminales que roban y reducen los cables de cobre en nuestra región".

De acuerdo a lo indicado por CGE, más de 30 mil familias se han visto afectadas por los cortes de suministro en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter