Autoridades anuncian millonaria remodelación de Liceo de Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá un costo de 10 mil millones de pesos y las obras se ejecutará en un plazo de 36 meses.

Autoridades anuncian millonaria remodelación de Liceo de Santa Cruz
 Municipalidad de Santa Cruz
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins y el Ministerio de Educación (Mineduc) anunciaron una millonaria inversión para la remodelación del Liceo Municipal de Santa Cruz.

La obra tendrá un costo de 10.000 millones de pesos y será financiada por el Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación (9.000 mil millones) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (1.340 millones), que de acuerdo al nuevo programa arquitectónico del Mineduc, se distribuirá en diversas oficinas como administrativas, sala de docentes, biblioteca, laboratorios, comedor, áreas descubiertas y cerradas.

"La infraestructura no cumplía con las condiciones dignas que tiene que tener nuestros alumnos de la educación municipalizada", puntualizó la intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré.

Por su parte, el alcalde de la comuna, William Arévalo (IND), añadió que "con esta reposición no sólo se la da una solución educacional a la comuna de Santa Cruz, si no que a todos los alumnos de la provincias vecinas que recibe nuestro liceo. Esto hará que nuestro establecimiento se enmarque en el más alto estándar, y nos permite socializar todas las demandas que han sido puestas por nuestros alumnos y apoderado.

El proyecto tendrá una duración de 36 meses y no contempla el traslado de los alumnos a otro recinto durante las labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter