Autoridades dan inicio a funcionamiento de tercera pista en sector Punta del Sol en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sector existe un semáforo que permite el ingreso al sector norponiente, el cual ha experimentado una fuerte alza de tráfico vehicular en la zona.

Autoridades dan inicio a funcionamiento de tercera pista en sector Punta del Sol en Rancagua
Llévatelo:

Autoridades del municipio de Rancagua y la seremi de Obras Públicas dieron inicio a la tercera pista de la Ruta Travesía, altura Punta del Sol, ex shopping.

En el lugar existe un semáforo, el cual permite que los vehículos ingresar al sector norponiente de la ciudad y el cual, durante el último tiempo, ha experimentado un gran alza de automóviles.

"Los vehículos que van por la ruta Travesía hacia el norte, y que doblan por el sector Punta del Sol, en dirección al norponiente, antes tenía espacio para 20 vehículos aproximadamente para la espera del semáforo, y eso en los horarios pick generaba problemas muy grandes, con choques por alcance. Lo conversamos con el seremi Moisés Saravia, para construir esta tercera pista en 45 días, tiempo récord. Ahora son más de 70 los cupos para los vehículos que esperan el semáforo", señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, agregó que "esta vía, que antes era carretera y ahora es una vía principal de la ciudad, requiere medidas como las que realizamos ahora. El sector norponiente ha tenido un crecimiento enorme y este sector tenía una pista de desaceleración y espera con capacidad para 20 vehículos. Esto significó crear una pista nueva y poner barras de seguridad nuevas".

Las obras consideración ampliación de pistas, nuevas demarcaciones en el lugar y asfaltado a la vía ya existente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter