Autoridades dan inicio a proyecto de integración social en ex población Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla 184 viviendas en su primera etapa en el sector oriente de Rancagua.

Autoridades dan inicio a proyecto de integración social en ex población Vicuña Mackenna
 Intendencia de O'Higgins
Llévatelo:

Distintas autoridades de vivienda y de Rancagua dieron inicio al proyecto de integración social condominio Valle Verde en la capital de O'Higgins.

La iniciativa -que contempla 184 viviendas en su primera etapa- se emplaza en parte de la ex población Vicuña Mackenna en Rancagua.

"Este proyecto simboliza la segunda oportunidad que nos damos como Estado para enmendar errores que cometimos hace años con las viviendas de la población Vicuña Mackenna", indicó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

La autoridad agregó que "son departamentos sobre 60 metros cuadrados, donde cerca de un tercio de estas unidades son sin deuda y el resto son para familias quienes pueden complementar el subsidio con créditos hipotecarios".

Respecto a la situación de terrenos aledaños con basura, la intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, señaló que "esto implica limpiar el basurero que está cercano, lo estuvimos conversando con la gente, es algo que lo va a ver el Ministerio de Vivienda a través de una glosa presupuestaria, porque efectivamente para tener estas viviendas de calidad".

La iniciativa contempla en una segunda etapa cerca de 300 viviendas y una última fase con 400.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter