Autoridades entregan ayuda a familias afectadas por aluvión en Malloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de enseres, tras un catastro realizado por Onemi a través de la Ficha de Emergencias.

Autoridades entregan ayuda a familias afectadas por aluvión en Malloa
 Intendencia
Llévatelo:

Autoridades del Gobierno Regional de O'Higgins y la Onemi se encuentran entregando ayuda a las familias afectadas por el aluvión ocurrido en Malloa, durante el fin de semana del 30 y 31 de enero.

En el lugar se encuentra trabajando personal municipal, de Onemi y Conaf, con el objetivo de remover parte de los escombros que dejó la pasada del barro en el sector.

"Esta ayuda que estamos realizando a más de 70 familias, como enseres y camas cajas de alimentos, de alguna forma va a poder dejar tranquilas a las familias", puntualizó la intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré.

Por su parte, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, agregó que "a una semana de ocurrido el hecho ya estamos entregando la ayuda comprometida a partir de la evaluación de daños que se hizo acá a través de la aplicación de la Ficha de Emergencias, y tal como se estableció en el marco de las acciones en el COE".

"La primera fase sin duda era el despeje del camino, luego la limpieza de los patios de las casas, para lo cual se contrataron más de 15 maquinarias que han estado presentes hasta el día de hoy (lunes) apoyando a las familias en esta limpieza del lodo", puntualizó Riquelme.

Adicionalmente, las autoridades se encuentran realizando fichas y entregas de ayuda en los sectores afectados de San Vicente y Coinco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter