Región de O'Higgins: Más de 100 personas damnificadas por el sistema frontal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Malloa es la comuna más afectada, con aluviones en diferentes sectores.

Carabineros colabora en la tarea de rescatar enseres y remover el barro.

Región de O'Higgins: Más de 100 personas damnificadas por el sistema frontal
Llévatelo:

La Región de O'Higgins registró este domingo dos casas destruidas, al menos otras 50 con daños y más de 100 personas damnificadas por el sistema frontal que azota la zona central del país.

La directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, indicó que una de las comunas más afectada es Malloa, debido a aluviones en los sectores de Caracoles, Corcolén y Cantarranas.

"Esos son los tres sectores que tenemos que en que hubo un proceso de remoción y que generó daños en viviendas, esta es la situación que está afectando a estas personas", indicó la autoridad regional.

Desde el sector de Cantarranas, el coronel Rodrigo Bascuñán, informó que 37 casas resultaron dañadas y 116 personas damnificadas; por lo que personal de Carabineros, del municipio y Bomberos trabajaron durante varias horas para retirar el barroo de las viviendas.

"Estamos ahora operando con nuestra gente, se han desplegado la totalidad de los destacamentos del sector aledaño y estamos tratando de rescatar los enseres de las personas y limpiar el barro", detalló el funcionario policial.

La intendenta Rebeca Cofré recorrió los sectores de Caracoles, Corcolén y Cantarrana para evaluar los daños y entregar ayuda a las familias afectadas, considerando que "la situación es muy impresionante por distintos motivos", pues se dio "un hecho climático bien distinto e inusual".

"Hubo una lluvia de granizo de dimensiones muy importantes, que la gente piensa que fue lo que provocó precisamente este casi aluvión que afectó a muchas familias. Hoy vemos que las casas están llenas de barro y piedras. Es impresionante ver el daño que hay en sus enseres, en sus muebles", comentó la jefa regional.

De acuerdo al informe de las autoridades regionales, también hubo deslizamiento de tierra en la comuna de San Vicente de Taguatagua, donde 17 viviendas resultaron afectadas y 56 personas damnificadas.

Esta comuna y Malloa se mantienen bajo alerta amarilla debido a las fuertes precipitaciones y que obligaron a que algunas familias evacuaran desde los sectores afectados.

Ante la paralización de la producción de agua potable por la interrupción del suministro eléctrico, los municipios de Santa Cruz, Palmillas y Coltauco distribuyeron agua a más de 800 vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter