Autoridades realizan reunión para aunar esfuerzos y coordinación en búsqueda de joven de Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Rojas, se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de mayo.

Autoridades realizan reunión para aunar esfuerzos y coordinación en búsqueda de joven de Graneros
Llévatelo:

Hasta la Fiscalía Local de Graneros llegaron diversas autoridades la mañana de este jueves para reunirse con el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, la madre y el padre de Mauricio Rojas Peñailillo, joven que se encuentra desaparecido hace nueve días.

La instancia tuvo por objetivo coordinar esfuerzos y tareas, de manera de ampliar e intensificar la búsqueda del joven granerino de 21 años.

A la salida de la reunión, el gobernador, Pablo Silva, afirmó que "hemos tenido una muy buena recepción del fiscal, de la Policía de Investigaciones y del Ejército, que se han comprometido a continuar la búsqueda hasta que tengamos resultados. Nosotros, de igual manera, estamos haciendo gestiones en otras comunas y en otras regiones, tratando de encontrar a Mauricio lo antes posible".

Andrea Peñailillo, madre del joven desaparecido, también fue consultada sobre la reunión y lo acordado. Dijo estar más conforme por esta red de apoyo. "Es lo que nosotros queríamos también. Le doy gracias a todos los que están aquí por lo que están haciendo por mi hijo (...) lo único que yo pido es que mi niño vuelva a la casa, porque ya llevo nueve días sin verlo y estoy desesperada", afirmó.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo que "entendemos el dolor que debe sufrir su familia, y esperamos que toda la comunidad se sume a la búsqueda, se sume también a ayudarnos, a darnos algún dato o información. Creemos que la buena disposición de todas las instituciones, van a dar con un buen resultado rápidamente. Creemos que esta gestión es definitiva para garantizarle a la familia de Mauricio que estamos con ellos y que los vamos a ayudar hasta encontrarlo".

Las autoridades aseguraron que este sábado se sumarán a la búsqueda Bomberos y el Ejército, y el lunes próximo se contará con el apoyo de perros adiestrados de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter