Avanzan proyectos de APR en zonas de Rengo y Malloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos de Agua Potable Rural beneficiarán a los sectores de Lo de Lobos y de San Pedro-La Puntilla.

Avanzan proyectos de APR en zonas de Rengo y Malloa
 Obras Públicas
Llévatelo:

Autoridades de Obras Públicas fiscalizaron el avance en los proyectos de Agua Potable Rural (APR) de las comunas de Malloa y Rengo.

La iniciativa aumentará la cobertura de suministro mediante nuevas redes en el sector El Sauce, El Llano y Lo de Lobos, con una matriz de distribución y un total de 208 nuevos arranques, beneficiando a la misma cantidad de hogares que tendrán agua potable a fines de año.

"Nos va a arreglar la vida, porque con el cambio de matriz vamos a tener mejor presión, no vamos a tener que estar avisando: corta el agua porque me voy a bañar. Vamos a estar mejor, una mejor calidad de vida para todos", indicó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Rosa Plaza.

A su vez, en el comité APR San Pedro-La Puntilla, donde el avance de las obras se encuentran cercano al 80%, pudiendo ser entregado en cerca de dos meses. Las obras contemplan la habilitación del sondaje existente, la construcción de un estanque metálico de 50 metros cúbicos además de la instalación de una red de distribución y de arranques nuevos, lo que beneficiará a 23 familias que no contaban con acceso a este vital recurso.

"Hemos estado visitando dos obras, una en Rengo que es una ampliación y que significará que más de 200 familias nuevas tengan agua potable y en Malloa con los dirigentes de esta obra, viendo el avance que en dos o tres meses más va a estar operativo. Esto significa mejorar la calidad de vida, ya que vamos a tener mejor presión, vamos a tener un estanque nuevo, vamos a tener redes nuevas y eso es muy apreciado por la comunidad", puntualizó el seremi de la cartera, Moisés Saravia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter