Beneficiado con el Bono Clase Media decidió rifar el dinero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Está vendiendo los números a 3.000 pesos para sortear los 500.000 otorgados por el Estado.

Beneficiado con el Bono Clase Media decidió rifar el dinero
 ATON (Referencial)

Entre las razones que lo llevaron a tomar la decisión, está dar a conocer su carrera musical.

Llévatelo:

Un estudiante de Chimbarongo que recibió el Bono Clase Media, equivalente a 500.000 pesos, en lugar de gastarlos, decidió rifar el dinero otorgado por el Estado.

El beneficiado, Matías Ortíz, explicó a Cooperativa que está vendiendo números a 3.000 pesos para luego sortear el monto, así como un segundo premio de 100.000 pesos que pondrá desde su bolsillo.

Dijo tener tres motivos para rifar la plata: en primer lugar, ayudar a otras familias; segundo, reunir más dinero a partir de la venta de los números, y finalmente, poder dar a conocer su carrera musical.

"Esta es una ayuda concreta para las personas. El segundo (objetivo) es por negocio: no es algo de beneficencia, sino que yo lo veo como un negocio. El tercero es hacerme conocido como persona, como músico, porque ya este año termino de estudiar Música en el conservatorio", aseguró. 

Según el joven, quien cursa su último año en la carrera de Música, este sorteo está regularizado ante notario.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

Consultada al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que confían "en que cada uno de ellos (los beneficiarios) utiliza de mejor manera, como corresponde de buena fe, los recursos que como Estado les entregamos".

"Creemos que lo importante es que lo utilicen para sus necesidades, para lo que realmente requieren. No queremos que estos recursos se utilicen para hacer rifas o para utilizar otros mecanismos", agregó la secretaria de Estado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter