Bomberos de Rengo donaron sangre tras déficit de donantes altruistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud lanzó esta semana la campaña “Dona Sangre Dona Vida”.

Menor presencia de donantes obedece al temor de contagiarse de Covid-19.

Bomberos de Rengo donaron sangre tras déficit de donantes altruistas
 Hospital Ricardo Valenzuela Sáez

La actividad se realizó en el cuartel general.

Llévatelo:

Ante el déficit de un 50 por ciento en el banco de sangre en el país, el Cuerpo de Bomberos de Rengo quiso dar un ejemplo y dispuso de sus voluntarios para donar.

Lo anterior obedece a que el Ministerio de Salud lanzó esta semana la campaña #DonaSangreDonaVida, debido a la menor presencia de donantes por el temor a contagiarse de Covid-19.

El director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, agradeció a los voluntarios de Bomberos y resaltó la importancia de ser donantes altruistas.

"La donación altruista es una de las principales fórmulas para obtener todos los componentes sanguíneos que se necesitan para evitar suspender intervenciones quirúrgicas y trasladar personas a otros establecimientos de salud, por lo tanto, contar con un stock adecuado de sangre es muy importante", enfatizó.

En el mismo contexto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, destacó que esta campaña es una forma de ayudar a la comunidad.

"Donar sangre es donar vida y nosotros como bomberos estamos para salvarla, entonces gracias a esta colecta tenemos otro medio para ayudar a la comunidad y siempre hemos estado disponibles para ayudar al prójimo o a quien nos necesite", comentó.

La actividad se realizó en el cuartel general de Rengo, donde participaron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañía, además de la Brigada El Cerrillo, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter