Búsqueda activa llega a cerca de 9 mil PCR semanales en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras corresponden a la semana del 22 al 26 de marzo.

Búsqueda activa llega a cerca de 9 mil PCR semanales en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19 llegó a una cifra cercana a los 9 mil PCR por semana en la Región de O'Higgins.

Las cifras corresponden a la semana del 22 y 26 de marzo, dejando atrás cifras de julio de 2020, donde el número llegaba a 1.000 PCR por BAC.

"El propósito de la BAC es contar con información homogénea que permita conocer la tendencia, magnitud y gravedad de estos eventos y buscar proactivamente los casos en las comunidades", indicó la matrona y asesora de Atención Primaria del Servicio del Servicio de Salud, Eugenia Lehue.

La funcionaria agregó que "como la estrategia se viene implementando desde el año 2020, para este período es necesario que los esfuerzos se destinen a la búsqueda de casos en las denominadas 'zonas de calor', donde se encuentran concentrados el mayor número de casos".

Respecto a la red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, hasta este viernes 1 de abril, se informaron los resultados de 73.543 exámenes PCR a nivel nacional, alcanzando a la fecha un total de 11.352.049 analizados en todo el país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter