Carabineros detiene a banda acusada de realizar distintos robos en Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la policía, los sujetos mantenían un modus operandi que los liga a distintos hechos delictuales en la zona.

Carabineros detiene a banda acusada de realizar distintos robos en Mostazal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos acusados de participar en distintos robos violentos en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins.

De acuerdo a información policial, los implicados ingresaron a la casa del cuidador de una frutícola del sector La Punta, golpeándolo en reiteradas oportunidades y sustrayéndole distintas especies.

Tras el hecho, los sujetos habían intentado huir en un vehículo de propiedad de las víctimas, pero una llamada de vecinos permitió la llegada de Carabineros y pese a que intentaron evitar su detención disparando contra los funcionarios, quienes debieron usar su arma de servicio para repeler el ataque, pudieron frustrar el robo. En el sitio,  la policía recuperó la suma de $198.290 en efectivo y un arma de fuego, del tipo pistola de aire comprimido.

"Carabineros logró la detención con diligencias de cinco sujetos, quienes por conocimiento previo, cometían estos delitos en diferentes sectores de tanto esta comuna, como comunas aledañas, teniendo identificado el modus operandi", indicó eubcomisario de la Subcomisaría de Mostazal, capitán Manuel Sepúlveda.

Los sujetos -que mantenían antecedentes previos por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo en bienes naciones de uso público, amenazas y receptación.

El Tribunal de Garantpia de Graneros decretó la ampliación en la detención de los cinco implicados hasta jueves 10 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter