Caso Jueces: Hija de ministro Vásquez pedirá su sobreseimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Vásquez se encuentra indagada por el delito de perjurio.

La audiencia de formalización de cargos se realizará este viernes en Rancagua.

Caso Jueces: Hija de ministro Vásquez pedirá su sobreseimiento
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La defensa de Carla Vásquez, hija del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, anunció que solicitará el sobreseimiento de la implicada en la audiencia de formalización de este viernes en la capital de O'Higgins.

La imputada enfrentará el cargo de perjurio, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

"Como es nuestra intención clarificar estos hechos, estamos absolutamente convencidos de lo que se le imputa a Carla Vásquez, no es constitutivo de delito. Por eso preferimos darnos el trabajo estudiar a conciencia la carpeta y venir el viernes, no solo a la formalización de mi representada (...) solicitamos que se discuta de inmediato (el sobreseimiento), una vez comunicados los cargos", señaló Jaime Silva, defensor de la implicada.

Respecto a la solicitud, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Alex Cortés, sostuvo que "nosotros creemos que tenemos los antecedentes suficientes para formalizar la investigación y por ende, nos vamos a oponer a esta solicitud de la defensa. Con respecto a la imputada, la indagatoria se inicia recién en atención a esta formalización de la investigación, por lo tanto, quedan más diligencias que realizar".

La audiencia de formalización del suspendido ministro Marcelo Vásquez y su hija, está fijada para este viérnes 4 de octubre, a las 9:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter