Cecilia Morel celebró los 45 años del Pequeño Cottolengo en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto que atiende a personas con discapacidad severa y profunda, cumplió 45 años de historia en la región, hasta donde llegó la primera dama.

Cecilia Morel celebró los 45 años del Pequeño Cottolengo en Rancagua
 José Rojas Astete

La primera dama fue visita ilustre en la actividad.

Llévatelo:

El Pequeño Cottolengo de Rancagua, Región de O'Higgins celebró 45 años de historia con una ceremonia en sus instalaciones, la que contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, el alcalde Eduardo Soto y el director de Cottolengo Rancagua, el padre Álvaro Olivares.

En esta ceremonia de conmemoración de la obra de Don Orione, la Primera Dama comentó que "creo que eso es necesario para las familias, para el país, puesto que nos enseña humanidad, respeto y dignidad. Es una obra de gran amor y generosidad y quiero felicitarlos en estos 45 años".

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto expresó que "Rancagua no sería lo mismo si no existiera esta obra, aquí se ve la obra importante que hace la iglesia, el trabajo que hacen de suplir a familias que no se hacen cargo de personas que tienen algún grado de dificultad y lo hacen con mucho cariño, con mucho amor".

Además el director de la institución, el padre Álvaro Olivares, comentó que aún hay varios desafíos por delante.

"Con el transcurso de los años se ha transformado en un servicio a nivel nacional, hoy tenemos que ir a la cabeza de los tiempos, eso significa renovarnos, comprometernos y mirar cual es nuestro contexto para dar una mejor respuesta",aseguró.

El Pequeño Cottolengo que atiende a personas con discapacidad severa y profunda, y pretende que en sociedad en conjunto se cree una cultura de inclusión, no solo en lo cultural sino que también, en la infraestructura de nuestro país.

El Pequeño Cottolengo ha sido cuestionado varias veces, una por la muerte de uno de los menores que investiga el Ministerio Público en el marco de la indagatoria por niños fallecidos en el Sename y que comenzó el año pasado. Este año, además se conoció otra denuncia contra un sacerdote que habría abusado de un menor de 16 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter