Centro de Innovación para la Juventud Rural funcionará en Palmilla: Bus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca apoyar el emprendimiento innovador, la economía circular, además de tratar destrabar brechas.

Centro de Innovación para la Juventud Rural funcionará en Palmilla: Bus
 Universidad Alberto Hurtado
Llévatelo:

En Palmilla, Región de O'Higgins, se estableció el nuevo Centro de Innovación para la Juventud Rural, proyecto que lidera la Universidad Alberto Hurtado.

De acuerdo a los organizadores, la iniciativa busca apoyar el emprendimiento innovador, la economía circular, además de tratar destrabar brechas que ralentizan el avance de estas en zonas rurales.

"Se genera dentro de la facultad para ver cómo generar impacto desde los territorios, generar vínculos como universidad, la co-creación, que las ideas salgan de los territorios (...) hacer match para incorporar tecnologías 4.0 en la industria", indicó la la Coordinadora del Proyecto FIC de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Romina Pizzoleo.

Por su parte la profesional de Fomento de INDAP O'Higgins, María Victoria Silva, comentó que como organismo "nosotros interactuemos con jóvenes para saber de sus necesidades (...) hacen falta estos proyectos para apalancar a los jóvenes, potenciar comunas de difícil acceso, ya que a ellos les cuesta salir con algún emprendimiento o proyecto innovador".

Durante el primer año de funcionamiento el trabajo será de forma territorial, buscando generar vínculos con las comunas, liceos agrícolas e instituciones de la sociedad civil. Mientras que durante la segunda y tercera temporada realizarán concursos para fomentar ideas donde destaquen la creación y la innovación en el área.

De acuerdo a lo que adelantaron los organizadores, uno de los primeros concursos será sobre la implementación de tecnología 4.0 en el mundo agro a través de micro, pequeña y mediana empresa de donde saldrán 20 ganadores. Mientras que en el tercer año la temática del concurso será potenciar la economía circular, donde se buscará fomentar entre jóvenes el desarrollo de ésta y generar 45 ideas para llevar 20 prototipos ganadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter