CGE anuncia plan de inversión de más de 11 mil millones de pesos en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la empresa, la medida busca mantener dentro de la normativa vigente los indicadores de calidad de suministro.

Las acciones se ejecutarán hasta diciembre del presente año.

CGE anuncia plan de inversión de más de 11 mil millones de pesos en O'Higgins
Llévatelo:

La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció un plan de inversión de más de 11 mil millones de pesos para fortalecer el sistema eléctrico en la Región de O'Higgins.

De acuerdo a la empresa, la medida busca mantener dentro de la normativa vigente los indicadores de calidad de suministro y reducir los períodos en que los clientes pueden estar sin energía.

"Nuestras acciones de mantenimiento e inversión están programadas hasta diciembre, especialmente en aquellas comunas que requieren un esfuerzo focalizado", indicó el gerente zonal de CGE en O'Higgins, Felipe Massardo.

El ejecutivo añadió que "estas actividades apuntan a fortalecer el sistema eléctrico en la región (...) dándole especial énfasis al lavado de aislación, inspección de redes, termografía y poda".

Dentro de las acciones a ejecutar durante el 2021 para las 33 comunas de la región, se considera la revisión y cambio de equipos, extensiones de redes eléctricas, instalación de generadores de gran potencia en zonas aisladas, lavados de aislación de líneas en sectores costeros, termografías y reemplazo de postes y estructuras, además de actividades de despeje de vegetación cercana a las redes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter