Comienza juicio oral contra sujeto acusado de crimen de Marisol López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Rubio es acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado.

Comienza juicio oral contra sujeto acusado de crimen de Marisol López
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Este lunes comenzó el juicio oral en contra de Sebastián Rubio, presunto implicado en la muerte de Marisol López y quien se se encuentra confeso del hecho, tras ser detenido por funcionarios de la PDI en julio de 2018, seis meses después de la muerte de la víctima.

El hecho ocurrió luego de que ambos se juntaran en dicha fecha, instancia en que ella le contó que se encontraba embarazada y que él sería el padre de su bebe.

En la instancia declaró en estrado ante los jueces, donde entregó su versión de los hechos y en la que asumió su responsabilidad en la muerte de la joven, aunque descartó haber realizado el ataque de manera premeditada.

Dicha idea es amparada por la defensa de Rubio, la cual busca rebajar la eventual condena, argumentando que no confabuló ningún ataque de forma previa en contra de la víctima.

"Nosotros aspiramos a fundamentalmente que hay circunstancias calificativas del delito, como circunstancias agravantes que no existen y que por lo tanto, eso debiese resultar en una pena más venigna que la que solicita el Ministerio Público", indicó el abogado defensor, Gabriel Henríquez.

La Fiscalía acusó a Rubio por el delito de homicidio calificado, invocando las atenuantes de premeditación y ensañamiento en el ataque en contra de Marisol.

"El Ministerio Público difiere de dicha situación. Nosotros estimamos que el delito sí fue premeditado, por cuanto el arma utilizada científicamente y medicolegalmente, corresponde a un arma tipo cuchillo", aseveró el fiscal Claudio Riobó.

Esta tesis es apoyada por funcionarios de la Brigada de Homicidios, quienes indicaron que tras distintas pericias establecieron los fragmentos que se encontraron en las vestimentas de Marisol.

"No se determinó la presencia de restos de vidrio en el cuerpo, ni en las vestimentas. Sin embargo, hay trazas metálicas en los cortes que están en la ropa, que da cuenta de un elemento metálico y no de vidrio como dice el imputado", indicó el comisario de la Brigada de Homicidios, Hernán Medel.

La familia de la víctima señala que buscan un fallo favorable de parte del tribunal, instancia que se encuentran esperando, hace más de un año.

El juicio oral continuará en Rancagua, donde se espera que a fines de esta semana el tribunal pueda entregar el veredicto en la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter