Comienzan obras de mejoramiento en diversos tramos de la denominada "Carretera de la Fruta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dichos trechos involucrados se emplazan entre el Puente El Durazno En Las Cabras y el Enlace Las Brisas en la Región de Valparaíso.

Comienzan obras de mejoramiento en diversos tramos de la denominada
Llévatelo:

Con trabajos en los tramos B3 y B4 comenzaron las obras en la Ruta 66, mas conocida como la "Carretera de la Fruta", en la Región de O'Higgins y Valparaíso.

Dichos trechos involucrados se emplazan entre el Puente El Durazno (km 63,8) en Las Cabras y el Enlace Las Brisas (km 123,9) en la región de Valparaíso.

Al visitar la Cuesta San Vicente, el seremi de Obras Públicas de O'Higgins, Moisés Saravia aseveró que "estas obras mejorarán de manera importante el estándar de la carretera, permitiéndose contar con caleteras en las zonas pobladas y un mejoramiento integral del tráfico y su movilidad, respecto de hoy en día, desde y hacia el Puerto de San Antonio. Aquí, en la cuesta San Vicente, se van a construir terceras pistas lentas que mejorarán el flujo de camiones y potenciarán la seguridad en todo el sector".

En este contexto, el inspector fiscal, Marcelo Renere, indicó que "incorpora mayor señalización, vallas peatonales y varias medidas de seguridad que beneficiarán al usuario. Asimismo, habrá acceso a todos los sectores de la obra, en el sector de Alhué, sector industrial, y van a existir también caminos laterales que permitirán a los vecinos acceso a sus propiedades y trabajos".

Durante los trabajos a realizarse en los tramos B3 y B4, la sociedad concesionaria implementará medidas de mitigación ambiental para abordar la posible afectación a la comunidad, entre las que se cuentan la humectación de superficies, mallas antipolvo, barreras acústicas móviles, barreras y luminarias en las zonas de trabajo e información de desvíos.

Actualmente los trabajos consisten en derrumbe de muros o casas en sitios expropiados, colocación de cercos perimetrales, despeje y limpieza, instalación señalética y otras actividades menores. Posterior a fiestas patrias se desarrollará movimiento de tierras con maquinaria.

La construcción de los tramos B3 y B4 de la Concesión Ruta 66 tiene una extensión de 60,1 km cruzando las comunas de Las Cabras, San Pedro y Santo Domingo. El tramo B3 que abarca parte de Las Cabras, debiese estar en operación el año 2024 y las principales obras a ejecutar consideran la rehabilitación y mejoramiento de puentes El Durazno y Alhué, así como la construcción de pistas lentas en el sector de Cuesta San Vicente. Junto a ello, en los tramos a ejecución, se desarrollará un área de servicios generales y atención de emergencia, además del sistema de señalización y seguridad vial, circuitos peatonales, ciclovías, pasarelas y paraderos de transporte público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter