Comunas de O'Higgins reducen déficit hídrico tras lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rancagua y Chépica registran más milímetros de agua caída respecto a 2019.

En comparación a un año normal, la provincia de Cardenal Caro registra un superávit, mientras que Cachapoal y Colchagua continúan con números negativos.

Comunas de O'Higgins reducen déficit hídrico tras lluvias
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La Seremi de Agricultura confirmó que distintas comunas y provincias de la Región de O'Higgins han disminuido su déficit hídrico tras las últimas lluvias ocurridas en junio y julio.

"En la ciudad de Rancagua tenemos un 400% más de agua que lo que cayó el año pasado. Este año a esta fecha llevamos 253 milímetros acumulados y el año pasado teníamos 59. Una zona importante como es Chépica, el año pasado teníamos 196 milímetros y ahora llevamos 460", indicó el seremi de la cartera, Joaquín Arriagada.

La autoridad agregó que si bien, esto implica un gran aumento en la cantidad de agua acumulada, aún existe un déficit en las cifras comparado a un año normal.

"Tenemos un déficit en la ciudad de Rancagua del 17%, un déficit del 15% en la zona de Colchagua, pero si tenemos un aumento importante, un superávit en comparación a un año normal en la zona de Cardenal Caro, por ejemplo en La Estrella tenemos un 5% más. Los embalses están a un 60-80% de su capacidad por lo tanto, tenemos la esperanza que se van a llenar al 100% a final de la temporada", puntualizó Arriagada.

Pese a la situación, la autoridad indicó que si bien, es probable que las cifras sean mejores a final de temporada, comparado a 2019, el déficit hídrico continuará en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter