Conadecus contará con oficina de atención en Rancagua tras acuerdo con municipio local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad informará durante los próximos días la fecha de puesta en marcha de la iniciativa.

Conadecus contará con oficina de atención en Rancagua tras acuerdo con municipio local
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Municipio de Rancagua anunció un acuerdo con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), para que la entidad cuente con una oficina de atención en la capital de O'Higgins.

De acuerdo a la entidad, con esta alianza se busca defender, proteger e informar a los consumidores de la ciudad conforme a los derechos, deberes y reclamos en torno a los servicios entregados por las empresas. Además, se intentará lograr alianzas y/o convenios con el comercio local para la resolución de conflictos.

"Hemos conversado para poder hacer operativa una oficina de atención al consumidor, pero que no solamente pueda llegar a la atención y orientación, sino que también tenga la defensa ante los juzgados de policía local en caso de ser necesario. Creemos que hoy es más necesaria que nunca la protección a los consumidores", indicó el presidente de Conadecus, Hernán Calderón.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Godoy, agregó que "los municipios siempre recibimos muchas demandas en torno a incumplimiento que hay para los consumidores y, en este convenio, lo que vamos a apuntar, primero, es a la capacitación de dirigentes y dirigentas sociales de Rancagua pero, además, una colaboración donde se instalará una Oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor en convenio con Conadecus, donde tendremos la posibilidad de dar respuesta, orientación y capacitación en temas que los municipios no tenemos facultades".

La fecha de la puesta en marcha de la oficina será informada en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter