Condenan a cinco años de prisión a sujeto que perpetró violento robo en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue golpeada, amenazada de muerte y sufrió descargas eléctricas durante el delito, ocurrido en 2018.

Tribunal también sancionó a una segunda persona, menor de edad cuando ocurrió el delito, a tres años de libertad asistida especial.

Condenan a cinco años de prisión a sujeto que perpetró violento robo en San Fernando
 Poder Judicial

Hecho ocurrió el 11 de septiembre del 2018 en la localidad de Roma.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Carlos Ortega a cinco años y un día de presidio efectivo por el delito de robo con violencia, perpetrado el 11 de septiembre de 2018, en la comuna de San Fernando.

El tribunal decretó también el comiso de las especies que le fueron incautadas: un revólver sin número de registro, una pistola a fogueo marca GAP de color negro y ocho municiones.

En la causa, la Justicia sancionó además a N.A.G.M, menor de edad en la época de los hechos, a tres años de libertad asistida especial, en calidad de coautor del delito y al pago del 50 por ciento de las costas.

En el fallo, el tribunal dio por acreditado que la víctima, identificada con las iniciales H.H.G, se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector Los Lingues, localidad de Roma, cuando entraron sorpresivamente cinco a siete sujetos, empujando la mampara que daba a su habitación desde el jardín, y le gritaron que se tirara al suelo con groserías y amenazándole con que le iban a matar.

De acuerdo con el texto, "lo amarraron con el cable de un cargador de teléfono en sus manos y con un cable de un parlante en sus pies. Lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y le daban descargas eléctricas con un instrumento".

Los sujetos robaron diversas especies; entre otras, un reloj marca Rolex, un Macbook, sombreros de huaso, poleras marca Polo, las que después cargaron en una camioneta de propiedad de la víctima y huyeron del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter