Confirman tercer caso de virus hanta en O'Higgins durante 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 41 años contagiado en la comuna de Navidad.

Está hospitalizado y en buenas condiciones, según la Seremi.

Confirman tercer caso de virus hanta en O'Higgins durante 2023
 ATON (referencial)
Llévatelo:

A sólo horas de que termine el año, la seremi de Salud de O'Higgins, Carolina Torres, confirmó este viernes el tercer caso de virus hanta en lo que va de 2023 en la región, dos personas más que el 2022.

Se trata de un hombre de 41 años contagiado en la comuna de Navidad, que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones.

"Se está haciendo la investigación epidemiológica y también de las condiciones medioambientales donde pudiese haberse generado este contagio", explicó Torres.

El virus hanta es una afección que transmiten a los seres humanos los ratones colilargos y que puede llegar a ser mortal.

"En esta época estamos en un riesgo mayor y en la medida en que identificamos un riesgo debemos funcionar de manera preventiva, así que en los espacios laborales es importante usar los elementos de protección personal, si es que sabemos que en el sector se ha detectado ratón de cola larga y en los lugares en donde nosotros pudiéramos acercarnos, ya sea hacer actividades recreativas o bien un paseo o un picnic, recordar todo lo que corresponde por el manejo de basura", dijo la seremi.

Algunas de sus recomendaciones son manejar los pastos cortos, mantener el control de roedores, mantener los residuos en contenedores con tapa, tener en buen estado las leñeras, las bodegas y una ventilación permanente para evitar el riesgo a exposiciones con ratones.

Durante el año pasado se registró un solo caso de hanta en O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter