Consejo Regional aprueba proyecto de mejoramiento de servicio sanitario en San Joaquín de los Mayos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto considera la construcción y habilitación de una nueva fuente, tratamiento de redes, entre otras mejoras.

Consejo Regional aprueba proyecto de mejoramiento de servicio sanitario en San Joaquín de los Mayos
Llévatelo:

El Consejo Regional (Core) de O'Higgins aprobó por unanimidad el mejoramiento del servicio sanitario rural en la localidad de San Joaquín de los Mayos, comuna de Machalí.

El proyecto considera la construcción y habilitación de una nueva fuente, tratamiento de redes, estanque de regulación de 200 M3 HAE, 30 arranques nuevos y 153 reconexiones.

"Se han aprobado recursos para que se ejecute un proyecto de saneamiento sanitario, agua potable rural que es una de nuestras principales preocupaciones y le hemos manifestado a todos los alcaldes que los proyectos de agua potable estamos dispuestos a financiarlos lo antes posible", indicó el gobernador regional, Pablo Silva.

La autoridad agregó que "nos interesa que la gente pueda recibir agua en su casa y eso depende tanto de los APR como de los municipios que nos presenten sus iniciativas, porque nosotros tenemos la total disposición y voluntad de otorgar los recursos para su financiamiento".

Además, durante la sesión también se aprobaron otros proyectos en materia de planos reguladores intercomunales y comunales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter