Constituyentes de O'Higgins realizaron cuenta pública ante comunidad local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia contó con la participación de siete, de los nueve convencionales de la zona del Libertador.

Constituyentes de O'Higgins realizaron cuenta pública ante comunidad local
 Cooperativa
Llévatelo:

A más de tres meses de la instalación de la Convención Constitucional, y, tras finalizar la totalidad de los reglamentos, los constituyentes de la Región de O'Higgins, realizaron su primera cuenta pública este jueves en la zona.

Esto, en el marco de la primera semana territorial, previo al inicio de la redacción y discusión de la nueva carta magna en el país.

En la instancia, participaron los convencionales del distrito 15, Loreto Vallejos, Damaris Abarca, Alvin Saldaña y Matías Orellana, mientras que por el distrito 16, Ricardo Neumann, Gloria Alvarado y Nicolás Núñez.

Cuenta pública que contó con participantes de la sociedad civil y la comunidad, quienes plantearon diversas temáticas, entre ellas, vivienda, acceso a personas con discapacidad y temas asociados a demandas de agrupaciones feministas.

La instancia fue valorada por las personas y los mismos constituyentes, quienes indicaron, que seguirán trabajando y recorriendo la región, en búsqueda de recoger la opinión de los habitantes de la zona del libertador, para configurar, la nueva carta magna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter