CORE aprueba fondos para reposición y normalización de cuarteles de Bomberos de Rancagua, Machalí y San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a la Octava Compañía de Rancagua, a la Tercera Compañía de Machalí y a la Primera Compañía de San Vicente.

El proyecto tendrá un costo de 2.694 millones de pesos.

CORE aprueba fondos para reposición y normalización de cuarteles de Bomberos de Rancagua, Machalí y San Vicente
 Bomberos de O'Higgins
Llévatelo:

El Consejo Regional de O'Higgins aprobó los fondos para la resposición y normalización de los cuarteles de la Octava Compañía de Rancagua, la Tercera Compañía de Machalí y la Primera Compañía de San Vicente.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime y tendrá un costo total de 2.694 millones de pesos, tras la presentación del proyecto por parte de la Intendencia local.

"Este año 2020 ya nos han aprobado cinco proyectos de cuarteles, por 4.500 millones de pesos, aproximado. Comenzamos el año con la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Navidad, del sector de Pupuya; la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coínco y ahora estas tres compañías de San Vicente, Machalí y Rancagua", indicó el presidente regional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Por su parte, la intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré, apuntó que "ratificar nuestro apoyo con la institución y con cada uno de los bomberos de nuestra región, que son un ejemplo de solidaridad y compromiso".

Los proyectos aprobados por comunas corresponden a la normalización de la Primera Compañía de San Vicente, con una inversión de 519 millones de pesos se podrá complementar la infraestructura existente, habilitando espacios para los voluntarios, entre otras obras.

En Rancagua, se financiará la reposición del cuartel de la Octava Compañía con una inversión de 1.159 millones de pesos, que permitirá dotar de un nuevo cuartel a la zona sur poniente de la capital regional.

Mientras que en el caso de Machalí, se hará una reposición y relocalización del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos. Esto significará la construcción de nuevas dependencias en un lugar distinto al que hoy día opera, para ello se invertirán 1.014 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter