CORE O'Higgins aprobó fondos para construcción de nueva comisaría de Carabineros en Peumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá un costo de 3.311 millones de pesos.

CORE O'Higgins aprobó fondos para construcción de nueva comisaría de Carabineros en Peumo
 Intendencia de O'Higgins
Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) de O'Higgins aprobó los fondos para la construcción y relocalización de la Quinta Comisaría de Carabineros de Peumo.

La iniciativa fue visada en primera instancia por la comisión Social del organismo, pero luego ser analizada y ratificada por el pleno del CORE.

"sin duda este es un objetivo que tenía planteado desde que llegué, y con la ayuda de la señora Intendenta (Rebeca Cofré) hemos logrado esto, que es en beneficio para todos", detalló el Jefe de la VI Zona de Carabineros, general Alex Chaván.

Por su parte, el presidente del organismo, Eugenio Bauer (UDI), agregó que "Peumo tenía esta problemática por muchos años, desde el terremoto del 85, así es que se hacía muy necesario una infraestructura acorde a los tiempos que vivimos".

"Es un proyecto esperado por muchos años y que viene a dar respuesta a uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, como lo es la seguridad, y por ello era nuestra prioridad también", puntualizó la intendenta, Rebeca Cofré.

El proyecto considera una inversión de 3.311 millones de pesos que permitirán la reposición y relocalización de las actuales dependencias. Se proyecta una construcción de 1.364 metros cuadrados, incorporando además equipamiento necesario para su funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter