Corte de Rancagua confirma prisión preventiva para ex candidato del FA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada ratificó lo establecido por el Tribunal de Garantía de la capital de O'Higgins.

Karin Belmar (Frente Amplio) y Darwin Castañeda fueron formalizados por la Fiscalía por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

Corte de Rancagua confirma prisión preventiva para ex candidato del FA
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del ex candidato del Frente Amplio, Karin Belmar y de Darwin Castañeda.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada ratificó la cautelar establecida por el Tribunal de Garantía de la capital de O'Higgins, el pasado 25 de octubre.

En la instancia, las defensas de ambos implicados sostuvieron que la medida cautelar es desproporcionada, y que incluso, en el caso de Belmar los efectivos de la PDI habrían manipulado su celular posterior a su detención.

Belmar y Castañeda fueron formalizados por el Ministerio Público por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

En dicha audiencia, Belmar sostuvo que sufrieron apremíos ilegítimos por parte de funcionarios de la PDI durante su detención, además de abuso sexual por parte de los detectives. Respecto a esos dichos, la PDI señaló durante esa misma jornada, que no tenían problemas en que se indagara el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter