Corte de Rancagua lamentó daños sufridos en tribunales tras manifestación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto que alberga al Tribunal de Garantía y Oral en lo Penal de la capital de O'Higgins sufrió pedradas y rayados tras una protesta.

Jorge Fernández reprochó lo acontecido la noche del lunes en la ciudad.

Corte de Rancagua lamentó daños sufridos en tribunales tras manifestación
 Poder Judicial
Llévatelo:

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, lamentó los daños sufridos en el edificio que alberga al Tribunal de Garantía y Oral en lo Penal de la ciudad, tras la manifestación ocurrida la noche de este lunes en la capital de O'Higgins.

La autoridad judicial visitó este martes las dependencias ubicadas en avenida Alameda, donde constató los perjucios sufridos en el recinto.

"Como es de conocimiento de la ciudadanía, sufrimos violencia en este edificio. Hubo rotura de vidrios y rayados en el frontis del lugar. Es lamentable, porque la ciudadanía sabe que hemos hecho un esfuerzo grande con este edificio, el Centro de Justicia, para entregar un servicio de calidad", puntualizó Fernández.

El máximo representante del tribunal de alzada agregó que "este no es un atentado al Poder Judicial exclusivamente, esto es un atentado a la ciudadanía. Aquí la gente viene a pedir justicia (...) y esto afecta la calidad del servicio que entregamos".

Durante la jornada del lunes, tres personas fueron detenidas en el contexto de manifestaciones sociales en la capital de O'Higgins. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter