Corte de Rancagua rechaza sobreseimiento de hija del removido ministro Marcelo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está formalizada por el delito de perjurio desde el pasado 4 de octubre.

Según el fallo, "se encontraba afecta a las inhabilidades de parentesco".

Corte de Rancagua rechaza sobreseimiento de hija del removido ministro Marcelo Vásquez
 Cedida

Karla Vásquez permanece con arraigo nacional tras ser formalizada en el tribunal de garantía de Rancagua.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el sobreseimiento parcial y definitivo en perjurio que involucra a hija del removido ministro Marcelo Vásquez, involucrado en presuntos hechos de corrupción en el denominado caso Jueces.

Karla Vásquez -quien permanece con arraigo nacional- fue formalizada el pasado 4 de octubre, tras omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción donde ella fue nombrada en un tribunal.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia dictada por el Juzgado Garantía de Rancagua, al señalar que "la encausada se encontraba afecta a las inhabilidades de parentesco prescritas en el Código Orgánico de Tribunales".

De acuerdo al fallo, se señaló que en la declaración jurada del 25 de enero del 2016 de la imputada, "su padre e investigado en este proceso, don Marcelo Vásquez Fernández, ya había sido designado ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua".

En ese contexto, la corte argumentó que "la encausada no podía menos que saber que a su progenitor le correspondía asumir el cargo señalado y ya se encontraba nombrado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter