Corte ordena prisión preventiva a sujeto imputado por homicidio frustrado en contra de policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió mientras, el implicado, huía junto a otras dos personas, tras realizar un "pelotazo" de drogas en el penal La Gonzalina.

El tribunal de alzada revocó lo dictaminado por el Juzgado de Garantía local, quien había determinado la cautelar de arresto domiciliario nocturno parcial.

Corte ordena prisión preventiva a sujeto imputado por homicidio frustrado en contra de policías
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó la prisión preventiva de un sujeto imputado por homicidio frustrado en contra de detectives de la PDI, en el marco de una persecución policial el pasado 30 de abril.

El tribunal de alzada revocó -en fallo dividido- lo resuelto por el Juzgado de Garantía local, quien había decretado el arresto domiciliaro nocturno parcial, en contra del requerido.

De acuerdo a la Fiscalía, el viernes 30 de abril, un vehículo conducido por el implicado se aproximó y estacionó en las inmediaciones del Complejo Penitenciario del Rancagua, lugar donde descendieron dos personas (imputados por microtráfico en la causa), quienes lanzaron al interior del recinto penal, cinco pelotas contenedoras de cannabis sativa y pasta base de cocaína.

Tras el lanzamiento de la droga, las otras dos personas en cuestión abordaron nuevamente el vehículo conducido por el implicado, para alejarse del lugar
por la Ruta 5 Sur. Fuga que intentaron frustrar efectivos de la Policía de
Investigaciones que había observado el actuar de los imputados.

Orden de detención que no fue acatada por el conductor, el cual aceleró la marcha e
intentó arrollar a los funcionarios, quienes lograron evitar el atropello. Inmediatamente se inició una persecución que permitió alcanzar el automóvil en fuga y detener a sus ocupantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter