Crean mesa de trabajo para conservación de cerro Pangalillo en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los principales problemas denunciados, que atentan contra el ecosistema, está la presencia de microbasurales, la caza ilegal de especias y la tala de árboles nativos

Crean mesa de trabajo para conservación de cerro Pangalillo en San Fernando
 Wikiloc.com
Llévatelo:

La Delegación Presidencial Provincial de Colchagua anunció la creación de una mesa de trabajo en la búsqueda de la conservación del cerro Pangalillo en San Fernando.

La instancia contó con la participación de organizaciones EcoAcción y la Corporación Cerro Pangalillo Santuario de la Naturaleza, pretende frenar el avance de proyectos inmobiliarios que actualmente se desarrollan en la zona, que se están desarrollando sin las autorizaciones respectivas y que atentan, principalmente, con la extinción del bosque nativo.

Al respecto, la delegada Marta Pizarro, manifestó que como "trabajaremos por revisar los diversos proyectos que se están desarrollando. Conversaremos con los dueños de los predios y buscaremos alternativas para frenar la destrucción del bosque nativo de este querido sector de la capital de Colchagua".

Entre los principales problemas denunciados, que atentan contra el ecosistema, está la presencia de microbasurales, la caza ilegal de especias propias del lugar y la tala no autorizada de árboles nativos por personas que crean senderos para el uso de motocicletas de forma recreativa.

Presente en la mesa estuvo el SAG, representantes de la municipalidad de San Fernando, Conaf y la seremi de Medio Ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter