Dan inicio a proyecto habitacional Orlando Letelier I y II en San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a cerca de 250 familias y que se ejecutará en un plazo cercano a los 600 días.

Dan inicio a proyecto habitacional Orlando Letelier I y II en San Vicente
 ATON (Referencia)
Llévatelo:

En la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se dio inicio al proyecto habitacional Orlando Letelier I y II.

La iniciativa espera dar solución a cerca de 250 familias de la zona y será ejecutado a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).

"Estamos muy felices de que 250 familias de San Vicente, donde la mayoría son mujeres las jefas de hogar, que han hecho el esfuerzo, puedan concretar la vivienda", indicó el gobernador regional, Pablo Silva.

Por su parte, el delegado presidencial, Ricardo Guzmán, aseguró que "fueron 10 años en que este comité estuvo tratando de concretar el sueño de la casa propia, y hoy, dimos un paso fundamental con el comienzo".

Finalmente, Johanna Escobar, dirigenta del comité Orlando Letelier I, puntualizó sobre el comienzo de sus viviendas que "estamos felices porque la mayoría de los que estamos aquí, hoy estamos arrendando, estamos de allegados en casas donde viven muchas personas, donde hasta la privacidad se hace muy compleja para las familias".

El conjunto Orlando Letelier I y II, estará ubicado en Calle Francia y considera dos etapas de 138 y 112 familias, respectivamente, con 12 tipologías de viviendas, de uno y dos pisos, de entre 53, 72 y 70, 82 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 600 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter