Denuncian que dos funcionarios fueron "agredidos y secuestrados" en un centro del Sename de Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Asociación de Trabajadores, los ataques fueron perpetradas por jóvenes, premunidos de armas blancas, que cumplen internación provisoria en el recinto.

Las víctimas están con licencia médica, mientras el Sename aplicó "todas las medidas correspondientes, como la denuncia a la Fiscalía y la activación de protocolos internos".

Denuncian que dos funcionarios fueron

Los hechos ocurrieron el domingo en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Graneros.

Llévatelo:

La Asociación de Trabajadores del Sename de O'Higgins (Antrase) denunció que dos funcionarios del centro semicerrado de Graneros fueron atacados por dos jóvenes que se encuentran en internación provisoria.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de diciembre, mientras ambos trabajadores desarrollan sus funciones en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de esa comuna de la Región de O'Higgins.

El presidente regional de Antrase, Héctor González, relató que "dos funcionarios fueron atacados violentamente en el ejercicio de sus funciones, y agredidos verbal y físicamente, recibieron humillaciones, fueron secuestrados e imposibilitados en su movimiento, y de comunicarse para poder dar aviso de lo que estaba ocurriendo".

"Esto sucedió aproximadamente durante dos horas, en las que los colegas estuvieron amenazados con armas blancas, y fueron amenazadas sus familias puesto que también se les ultrajo sus pertenencias", agregó.

La Asociación solicitó que ambos menores sean trasladados hasta otro recinto de reclusión, lo cual fue descartado por la Dirección Regional del Sename pues, según el Servicio, dicha medida no está entre sus facultades y sólo puede ser modificada por el tribunal de Garantía respectivo.

La directora regional de Sename, Jessica Ponce, afirmó en tanto que durante la jornada de los hechos "nos hicimos presentes en el centro, junto al equipo directivo y el coordinador de la unidad, para saber en qué condiciones se encontraban los dos educadores que habrían sido agredidos por dos jóvenes en internación provisoria", sostuvo.

"También es importante aclarar que desde ese mismo día se adoptaron todas las medidas correspondientes, como la denuncia en el Ministerio Público, la activación de protocolos internos y las medidas de seguridad en torno a los jóvenes para mayor resguardo, como también rondas preventivas por parte de Gendarmería", detalló.

Según la Antrase, ambos funcionarios se encuentran con licencia médica, a la espera de ver si finalmente retornan a sus funciones en el centro de reclusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter