Desarticulan clan familiar ligado a la venta de droga en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto del procedimiento, que contó con apoyo de Carabineros de la Región Metropolitana y del Maule, resultaron 14 personas detenidas.

Fiscalía indicó que se incautó marihuana, pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

Desarticulan clan familiar ligado a la venta de droga en Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a 14 personas, apuntadas como integrantes de un clan familiar, dedicado a la venta de drogas en el sector oriente de Rancagua.

De acuerdo a la policía, diversos llamados anónimos de vecinos de la zona, pusieron en alerta a las autoridades respecto al tema.

"Esto se desarrolla en un barrio prioritario y se genera por la información de la comunidad (...) estamos dando cuenta de la desarticulación de una organización criminal, se allanaron once domicilios, se detuvieron a 14 personas (...) concurrió personal de GOPE Santiago y Talca, OS-7 de Santiago (aparte de los equipos de la Región de O'Higgins", indicó el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Edson Carrasco.

Por su parte, el fiscal Lucio Ugaz, sostuvo que "con la información reunida, de más de seis meses, se logró solicitar la entrada y registro a once domicilios ubicados en la población Manuel Rodríguez (...) incautándose un kilo 300 gramos de marihuana, en diversa dosificación, 770 gramos de pasta base de cocaína, dos armas de fuego, tres vehículos en seis millones de pesos en dinero en efectivo".

"Se tiene información que es una organización criminal, liderada por una o dos personas y es una organización de índole familiar, que utilizan 'soldados' para la captación de consumidores", puntualizó el persecutor.

12, de las 14 personas, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter