Destituido alcalde de Rengo apelará la decisión del Tribunal Electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Soto apuntó que toma la decisión con "calma" y que la causa de notable abandono de deberes se debe a "trámites meramente administrativos".

El Tribunal Electoral Regional (TER) de O'Higgins definió la remoción del cargo del jefe comunal este jueves.

Destituido alcalde de Rengo apelará la decisión del Tribunal Electoral
Llévatelo:

El suspendido alcalde de Rengo, Carlos Soto, apelará a la decisión del Tribunal Electoral Regional (TER) de O'Higgins que acogió el requerimiento por "notable abandono de deberes" y ordenó removerlo de su cargo este jueves

Soto acudirá al órgano electoral para presentar una apelación y apuntó que tomaba la decisión del tribunal "con mucha calma".

"Esta es una instancia que es apelable, yo debo manifestar públicamente para dejar sentado ese precedente, a mi se me acusaba por notable abandono de deberes y falta a la probidad. Esta sentencia descarta el segundo y sigue la otra causa que es la de notable abandono de deberes por trámites meramente administrativos", explicó 

Este jueves el TER decidió acoger el requerimiento interpuesto por tres concejales en 2018 por dichas acusaciones, lo que terminó con la remoción de su cargo "una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia", según el fallo. 

El concejal Ulises González -uno de los denunciantes- indicó que el notable abandono de deberes del jefe comunal afectaba la fe pública y el patrimonio municipal que, a su juicio, "podría ser utilizado, por ejemplo, en este tiempo de pandemia para solucionar problemas y entregar ayudas sociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter