Tribunal Electoral destituyó al alcalde de Rengo, Carlos Soto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe municipal fue removido por "notable abandono de deberes".

El político quedó además "inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tribunal Electoral destituyó al alcalde de Rengo, Carlos Soto
 Municipalidad de Rengo

El proceso se extendió por alrededor de dos años

Llévatelo:

El Tribunal Electoral Regional (TER) de O'Higgins acogió el requerimiento de tres concejales contra el alcalde de Rengo, Carlos Soto (independiente), por "notable abandono de deberes" y ordenó este jueves removerlo de su cargo.

La acción fue interpuesta ante el órgano electoral por Flor Pino, Julio Ibarra y Ulises González, en un proceso que se inició hace cerca de dos años.

El TER, en su resolución, establece que "Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde contempladas en la letra c) del artículo 60 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, esto es, notable abandono de deberes".

"Conforme a lo anterior, y una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia", Soto "quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso final de la Ley Nº 18.695", dicta el fallo.

"Tan pronto le sea notificada la presente sentencia quedará suspendido de su cargo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso octavo de la Ley Nº 18.695, procediéndose a nombrar a un alcalde suplente en conformidad al artículo 62 inciso tercero del mismo texto legal", ordena el TER. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter