Detienen a 11 sujetos acusados de robar cables de cobre: Cerca de dos toneladas incautadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos corresponden a ilícitos ocurridos en distintas comunas de la Región de O'Higgins.

La situación afecta a empresas de distribución eléctrica, telefónica y Tren Central.

Detienen a 11 sujetos acusados de robar cables de cobre: Cerca de dos toneladas incautadas
 Fiscalía
Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvo a 11 sujetos acusados de robar y distribuir cables de cobre pertenecientes a distintas redes de la Región de O'Higgins.

Los detectives hallanaron 10 domicilios entre O'Higgins y la Región Metropolitana, luego de establecer mediante una investigación que distintos sujetos se encontraban sustrayendo cables de cobre relacionados al tendido eléctrico, a empresas telefónicas y a Tren Central.

Dentro de los hechos investigados, se encuentra el robo de cables eléctricos sufridos por CGE en Malloa, donde cerca 900 kilos fueron robados del lugar.

"Esto funcionaba igual que un mercado legal, pero de forma paralela. Estaban los sujetos que cortan, los que transforman -porque queman los que vienen engomados- quienes los transportan, almacenan y finalmente, otros hombres que lo volvían a transportar hacían Santiago y allí existe otro proceso más, que está en investigación", indicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes.

El persecutor añadió que "hay dos trabajadores de una empresa subcontratada por Tren Central, que además fueron vistos y están en un sitio de suceso específico".

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, lo incautado superaría los 100 millones de pesos respecto a su avalúo monetario y cerca de dos toneladas de peso.

Desde el Ministerio Público señalaron que continúan investigando el hecho, debido a que se busca determinar hacía los lugares que iban a distribuir y/o exportar el cobre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter