Detienen a joven acusado de robar vehículo previo a incendio en automotora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero en Rancagua.

Huellas recopiladas en el móvil, fueron claves, de acuerdo a lo relatado por las autoridades.

Detienen a joven acusado de robar vehículo previo a incendio en automotora
 Carabineros
Llévatelo:

Un joven de 16 años fue detenido tras ser acusado del robo de un vehículo perteneciente a la automotora Coseche, la que posteriormente resultó incendiada el pasado 24 de enero.

El implciado, identificado con las iniciales J.P.Z.G., fue aprehendido al interior del domicilio en que reside, en Rancagua.

El jefe (s) de la VI Zona de Carabineros, coronel Eduardo Mora, detalló que "a raíz de las investigaciones que genera Labocar con SEBV y personal de la SIP de la Primera Comisaría, logran acreditar a través del levantamiento de algunas huellas en el lugar su participación en estos hechos".

"Hay un imputado, que es quien tomó detenido Carabineros, que se roba un vehículo, una Chevrolet negra. En ese vehículo, luego de un trabajo de imágenes se da cuenta del lugar en que queda, porque quedó en panne, porque estaba sin bencina, y se ve a uno de los sujetos, que es el imputado detenido, empujando el vehículo. Desde dicho lugar se tomaron muestras y se levantaron unas huellas que arrojaron la identidad del imputado que está detenido", indicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Carlos Fuentes.

El persecutor añadió que "en las imágenes no se ve participando del incendio de la automotora, porque el incendio se produce después, cuando él se lleva el vehículo los sujetos que quedaron comienzan a hacer el incendio".

El implicado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua, quedando con la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter