Detienen a mujer imputada por robar vehículos con inhibidor de alarmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la policía, en el lugar de su aprehensión, también fueron encontrados elementos para destrabar chapas de automóviles.

Los ilícitos eran cometidos en estaciones de servicio de bencina.

Detienen a mujer imputada por robar vehículos con inhibidor de alarmas
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Rancagua detuvieron a una mujer de 24 años, imputada por robar vehículos desde estaciones de bencina, mediante el uso de inhibidores de alarma, en la provincia de Colchagua.

De acuerdo a la policía, durante el operativo de captura, la aprehendida fue encontrada con un equipo radial en su poder, dispositivo que interfiere con las señales de los controles remotos de vehículos, lo que le permitiría ingresar a ellos y robar las especies que mantenían en su interior.

En el lugar, también le fueron incautadas otras especies asociadas a los delitos, como herramientas que se utilizan comúnmente para vulnerar chapas de automóviles, un bastón retráctil, tres teléfonos celulares y una camioneta de alta gama, vehículo en el cual se habría desplazado habitualmente para cometer los ilícitos, el que sería propiedad de una hermana de la imputada.

Con su detención, la PDI contabiliza cuatro personas que han sido detenidas por utilizar el mismo modus operandi, luego que hace pocos días capturara a tres sujetos que fueron sorprendidos robando al interior de un automóvil, quienes contaban con un dispositivo de similares características al incautado a la mujer de 22 años.

En lo que respecta a la imputada -que cuenta con antecedentes policiales por tráfico ilícito de estupefacientes y hurto-, fue  a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter