Detienen a presunto autor de incendio forestal en La Estrella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue sindicado por vecinos ante la policía, quien lo capturó en las cercanías del siniestro.

Detienen a presunto autor de incendio forestal en La Estrella
Llévatelo:

Personal de Carabineros del retén La Estrella detuvo a un sujeto identificado con las iniciales S.P.B.B. de 34 años, como presunto autor del incendio forestal en el sector Las Chacras, en la Región de O'Higgins.

Producto del siniestro, 28,5 hectáreas fueron afectadas por las llamas, por lo que en el lugar debió trabajar personal de Bomberos y Conaf, para controlar el fuego.

"Al llegar al lugar y producto la versión de testigos, quienes dieron características de una persona, que habría ejecutado de manera intencional (el incendio). Se procedió a realizar patrullajes preventivos en el sector, terminando con resultados positivos, procediendo a la detención de una persona", indicó el subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Pichilemu, capitán Patricio Moya.

La autoridad policial agregó que "conforme a las instrucciones del fiscal de turno, esta persona pasa a control de detención y las pericias quedan a cargo de personal de Labocar".

En tanto, la alerta roja que regía a la comuna de La Estrella debido al incendio forestal, fue cancelada, debido a que las llamas fueron controladas por personal de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter