Detienen a sujeto imputado por tráfico de drogas en sector oriente de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la PDI, el hecho fue indagado por más de seis meses por la policía civil.

Detienen a sujeto imputado por tráfico de drogas en sector oriente de Rancagua
Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, detuvo a un sujeto con más de 2,5 kilos de droga bajo su custodia.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, luego de seis meses de diligencias investigativas y seguimientos al imputado de 47 años y de nacionalidad venezolana, lograron recabar información que señalaba al sujeto como un traficante del sector oriente de Rancagua, quien recibía diferentes cantidades de droga, para luego abultarla con otras sustancias y posteriormente distribuirla a microtraficantes de la comuna.

Los datos recopilados por la policía civil fueron entregados al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía de la misma ciudad, una orden de entrada y registro para dos domicilios, donde el imputado acopiaría la droga.

Tras recibir las autorizaciones judiciales, los detectives irrumpieron en las viviendas ubicadas en la Población Algarrobo y la Villa Alcalde Francisco Sotomayor, en la comuna de Rancagua, oportunidad en la que hallaron 2,2 kilos de cocaína base y 426 gramos de marihuana procesada, droga avaluada en alrededor de 35 millones de pesos.

Asimismo, durante el procedimiento, la PDI incautó bicarbonato de sodio, químico que se utiliza para abultar la droga; 237 mil pesos en efectivo; un arma a fogueo, aparentemente adaptada para disparar; y munición 9 milímetros.

Producto de los hallazgos, el sujeto extranjero, que no contaba con antecedentes policiales, fue detenido y puesto a deposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención, en calidad de imputado por infracción a la Ley 20.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter