Dictan 12 años de cárcel a sujeto por violación en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en julio de 2019, cuando el implicado abordó a la víctima en un vehículo particular.

El tribunal también condenó al hombre a pagar 15 millones de pesos por concepto de daño moral a la afectada.

Dictan 12 años de cárcel a sujeto por violación en Pichilemu
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz dictó la pena de 12 años de cárcel contra Jhonny Piña, por el delito de violación en caracter de consumado.

El hecho ocurrió el 14 julio de 2019, en Pichilemu, cuando el sujeto abordó en un vehículo a la víctima de 62 años, identificada con las iniciales H.H.K, mientras esperaba locomoción colectiva.

De acuerdo al falló, "una vez que la víctima subió a la camioneta, Piña tomó la dirección opuesta, dirigiéndose por calle Hernando de Magallanes hacia el camino viejo hacia Pichilemu, procediendo a estacionar en un lugar aislado, donde realizó acciones de relevancia sexual en contra de la víctima, por lo que H.H.K. descendió del vehículo e intentó comunicarse por teléfono celular con Carabineros, lo que provocó la ofuscación del agresor, quien le arrebató y lanzó lejos el aparato, procediendo a arrastrar a la víctima hasta un sector aledaño, lugar en el cual procedió a violarla".

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda de la víctima, condenando a Piña a pagar 15 millones de pesos, por concepto de daño moral.

A su vez, el implicado fue inhabilitado de manera absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, para profesiones titulares y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo por el tiempo que dure la condena, más al pago de las costas de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter