Dictan 20 años de cárcel a sujeto acusado de femicidio en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Valenzuela apuñaló en más de 15 veces a Sandra Pozo.

Dictan 20 años de cárcel a sujeto acusado de femicidio en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de 20 años de cárcel a Mario Valenzuela de 53 años, como el autor del femicidio de Sandra Pozo de 49 años, hecho ocurrido en enero de 2019.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio de la villa Bosques de San Francisco, en la capital de O'Higgins, por lo que el TOP ya había declarado culpable a Valenzuela.

De acuerdo al fallo, "(el implicado) subió hasta el dormitorio que compartían, ubicado en el segundo piso de la vivienda y portando una cortapluma y un cuchillo cocinero, y aprovechando que la víctima estaba de espaldas a él, vistiéndose y sin posibilidad de defenderse o repeler con posibilidades la agresión, procedió a apuñalarla a lo menos en 16 ocasiones. Provocándole heridas penetrantes cardíacas y aórticas que le ocasionaron la muerte en el lugar".

Adicionalmente, el tribunal condenó a Valenzuela a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter