Dictan cinco años de cárcel a sujeto que amenazó a un vendedor para robar una cerveza y dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima amenazó de muerte al afectado.

El implicado fue condenado por el delito tentado de robo con intimidación.

Dictan cinco años de cárcel a sujeto que amenazó a un vendedor para robar una cerveza y dinero
 (ATON) Archivo

El implicado deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de cinco años y un día de cárcel a Alfonso Osorio por el delito tentado de robo con intimidación, hecho ocurrido en febrero de 2018.

El hecho ocurrió en Rengo, en circunstancias que la víctima de iniciales J.P.D.A. atendía su minimarket.

Según consigna el fallo, el imputado "pidió al dependiente una cerveza, que no quiso cancelar, extrayendo una cortaplumas desde el interior de un banano que portaba, con la cual amenazó a la víctima exigiéndole la entrega de la cerveza y del dinero que tenía, señalándole que si no lo hacía lo mataría".

En dicho contexto, la víctima pidió ayuda a su padre, quien llamó a Carabineros señalando a viva voz que ya venían al sitio, lo que provocó la huida del imputado del local comercial sin lograr sustraer especie alguna, siendo detenido por funcionarios policiales en las inmediaciones del sector con el arma cortante en su poder, misma con la que previamente había intimidado al afectado.

Osorio también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter