Doble vía Rancagua-Machalí presenta un 95% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, las obras serán entregadas en octubre próximo.

El proyecto conectará la conurbación entre las avenidas República de Chile y San Juan.

Doble vía Rancagua-Machalí presenta un 95% de avance
Llévatelo:

Un 95% de presentan las obras de la doble vía Rancagua-Machalí, la cual conectará a la conurbación por las avenidas República de Chile y San Juan.

De acuerdo a las autoridades, el proyecto entraría en marcha en octubre, dado que aún faltan obras de paisajismo, entre otros ítems de los trabajos.

"Es un proyecto que fue en su momento súper ambicioso, pero que hoy día ya vemos concretado y ya está casi en 95% de ejecución y nosotros esperamos que ojalá lo podamos inaugurar lo antes posible, en el mes de octubre, y le vamos a hacer la invitación al Presidente de la República", indicó la intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, detalló que "nosotros hemos calculado que en horario punta hay una circulación de 1.600 vehículos y en horario fuera de punta (horario valle) de 600 automóviles. Según los estudios del Ministerio de Transporte, esta nueva vía reducirá hasta en un 30% los tiempos de desplazamiento de los vecinos entre Rancagua y Machalí".

El proyecto tuvo un costo de 4.800 millones de pesos, mientras que la etapa dos, que contempla trabajos entre avenida San Juan y la Carretera el Cobre se encuentra en fase de licitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter