Entra en funcionamiento primera ciclocalle en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vía estará en el sector de Santa Filómena, en la Villa Galilea C.

Actualmente la ciudad cuenta con una red de ciclovías de 61 kilómetros.

Entra en funcionamiento primera ciclocalle en Rancagua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

En el sector de la Villa Galilea C, en Rancagua, se inauguró la primera ciclocalle en la capital de O'Higgins.

La vía está en Santa Filómena, en el marco de las obras de red de ciclovías que mantiene el municipio local. En la instancia también se puso en marcha un nuevo semáforo en la avenida Millán con Estación.

"El semáforo llegó gracias a la ciclovía, la que se abrió en avenida Millán, que conecta con el metrotren, y que, al otro lado de la línea del tren, conecta con esta ciclocalle, por las calles Bolivia y Santa Filomena. Este es un proyecto amplio de movilidad activa, de conectividad. Ese es el llamado este día, que las personas tengan la posibilidad libremente de elegir la forma de moverse", indicó el director de la secplac local, Raimundo Agliati.

Por su parte, el seremi de Transportes de O'Higgins, Hans González, agregó que "en este trabajo en conjunto también estamos uniendo las ciclocalles de Santa Filomena con Bolivia en el sector poniente de Rancagua, zona que antes estaba un poco desconectado con la red de ciclovías, y que hoy día va a poder conectada. Y para eso el cruce semaforizado en esta intersección de avenida Estación con Millán tiene una fase especial para los ciclistas, conforme a entregarle mayor seguridad a quienes están haciendo estos viajes desde el sector poniente".

Actualmente, la ciudad cuenta con una red de ciclovías de 61 kilómetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter