Entregan ambulancia para traslado de pacientes en Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo, que cumplirá funciones de transporte simple, es el primero en ser recepcionado por una comuna, en el marco de un plan establecido por el Servicio de Salud.

Entregan ambulancia para traslado de pacientes en Coltauco
 Servicio de Salud
Llévatelo:

En Coltauco fue entregada una nueva ambulancia para el traslado de pacientes de la Región de O'Higgins.

El vehículo se encontrará en el Cecosf de la localidad de Loreto, la cual cumple labores de transporte simple.

"La comuna de Coltauco es la primera en recibir esta ambulancia de transporte simple, que permitirá que los miles de usuarios accedan a un traslado más digno y seguro. Cabe recordar que este vehículo es parte de un convenio con otras tres comunas más (Placilla, Santa Cruz y Nancagua). En total son 4 vehículos de emergencia", indicó el director de Atención Primaria del Servicio de Salud, Gonzalo Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera (PS), agregó que "este es el complemento que requería el Cecosf, que atiende a más de 5 mil personas de nuestra comuna. Coltauco es bastante extenso y muchas veces las personas se debían atender en Doñihue, por no contar con un centro de salud cercano. El nuevo Cecosf Loreto cambió esta realidad y este vehículo de emergencia es lo que se necesitaba, para mejorar los tiempos de traslado de los usuarios".

El vehículo de emergencia tuvo un financiamiento sectorial de 51 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter