Entregan ficha de recomendaciones sanitarias a museos y centros culturales de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismos, como el Museo Regional de Rancagua, esperan abrir en el corto plazo, según avancen las comunas en el Plan Paso a Paso.

Entregan ficha de recomendaciones sanitarias a museos y centros culturales de O'Higgins
Llévatelo:

Autoridades de la seremi de Cultura y el Trabaja entregaron la ficha de recomendaciones sanitarias para los museos y centros culturales de la Región de O'Higgins.

"Ha sido penoso al igual que para todas las personas no poder abrir nuestras puertas, ya que el museo vive con la gente que lo visita, pero también ha sido un gran desafío en el sentido que nos ha permitido aprovechar esta instancia para hacer una mayor difusión en el plano digital, cosa que antes solo complementábamos, pero que ahora se ha vuelto nuestro eslabón principal a través de la página de Facebook y la página nuestra", indicó el director el Museo Regional de Rancagua, Mario Henríquez.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Federico Iglesias, agregó que "el objetivo de nuestra visita es entregar y dar a conocer esta ficha de recomendaciones para lugares de trabajo, en este caso para el museo y así estar preparados para una reapertura en aquellos centros que se encuentran cerrados y entregar recomendaciones a aquellos que ya se encuentran abiertos".

"Esperamos que pase todo esto y poder abrir pronto y así poder recibir al público de la mejor manera posible", puntualizó la seremi de Cultura, Lucia Muñoz.

La ficha para el sector, se encuentra publicada en la página www.pasoapasolaboral.cl y entrega recomendaciones tanto a trabajadores como empleadores en el cumplimiento de las normativas sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter