Entregan nuevo puente La Cornellana en Peumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra reemplazó a la antigua estructura de madera y tuvo un costo de 385 millones de pesos.

Entregan nuevo puente La Cornellana en Peumo
Llévatelo:

En Peumo fueron entregadas las obras del nuevo puente La Cornellana, estructura que reemplazó a la antigua edificación de madera.

"Una obra que ya está terminada y que era esperada toda la vida por la gente del sector, es una localidad muy poblada, que tenía un puente muy angosto, muy antiguo, y que evidentemente ya era peligroso. Hoy día se ha hecho un puente con un estándar superior, y con accesos que vinieron a solucionar el problema que tenían muchas de esas casas, que se inundaban durante la época de invierno", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Por su parte, el alcalde de Peumo, Fermín Carreño (IND), agregó que "cabe señalar que esta obra cuenta con estándares muy altos en tema de seguridad vial y seguridad peatonal, así que estamos muy contentos y muy satisfechos".

La estructura del puente La Cornellana cuenta con una losa de hormigón armado de 10 metros de longitud, 8 pilotes de 12 metros de largo cada uno y un ancho de 7 metros. Asimismo, cuenta con barreras de seguridad, señalética, demarcación sobre el pavimento y tachas reflectantes, con acceso a 100 metros asfaltado y doble calzada.

La inversión para la construcción del puente llegó a los 385 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter